¿Qué sigue para José Calzada Rovirosa?

Foto: (Cortesía) Prensa Gobierno del Estado de Querétaro
Foto: (Cortesía) Prensa Gobierno del Estado de Querétaro

Alternativo.mx/A prácticamente dos meses de que concluya el periodo de gobierno del priista José Calzada Rovirosa, diferentes actores de gobierno, de la política y empresarial lo califican como un personaje importante no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, que pudiera participar en dicho escenario.

¿Qué sigue para el todavía gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa?

El secretario de Salud en el estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, consideró que más allá de lo que el gobernador José Calzada decida realizar en su vida personal al término de su administración, seguirá contribuyendo con el estado. Recordó que Calzada Rovirosa está por concluir un doctorado en materia económica, por lo que no descarta la posibilidad de que pudiera dedicarse a las cuestiones académicas.

“Lo puedo ver en la academia y, por qué no, en un puesto que le puedan ofrecer a nivel federal, pero para eso habrá que esperar los tiempos y decisiones que él tome”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Carlos Septién Olivares, señaló que una vez concluída la administración del gobernador José Calzada Rovirosa, podría dedicarse a su familia un tiempo, y después probablemente continuar con su vida política. Señaló que el tema de la justicia nunca se concluye, por lo que el reto para la siguiente administración será mantener el nivel de seguridad conseguido y reforzar el marco legal del estado.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado, consideró que podría continuar con su vida política, o bien dedicarse a la academia, pero que eso habrá de definirlo después de unos días de descanso merecido, después de que durante estos casi seis años ha trabajado de manera incansable por el estado. Añadió que la siguiente administración deberá continuar con el fortalecimiento de la infraestructura vial y continuar algunas obras como la ampliación de la carretera hacia la Sierra.

Mario Calzada, presidente municipal electo de El Marqués, opinó que José Calzada es un hombre que tiene un posicionamiento a nivel nacional, que entregó buenos resultados en Querétaro y “es el tipo de servidores públicos que quisiéramos ver ocupando cargos a nivel nacional. Es el tipo de servidores públicos que necesita este país”.

El diputado Diego Foyo señaló que Calzada es un activo muy importante en el país, por lo que se espera pueda tener esas responsabilidades en un futuro próximo en donde pueda cumplir con el mismo éxito que tuvo en Querétaro. “Es un político con proyección nacional y seríamos muy afortunados todos los mexicanos en tenerlo en un cargo nacional como ya lo fuimos los queretanos durante estos seis años.”

También Dario Malpica, presidente de COPARMEX Querétaro dijo que “Calzada tiene el perfil, la experiencia y los resultados para desempeñarse de manera exitosa en un cargo federal importante”.

¿Qué sigue para José Calzada Rovirosa?

Share

Deja un comentario