Presidente municipal se “autopresta” 1.5 millones de pesos

Foto: Alternativo Rodrigo Mejía Hernández, alcalde del municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro
Foto: Alternativo
Rodrigo Mejía Hernández, alcalde del municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro

Por Redacción

Alternativo.mx/De acuerdo con las observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), correspondientes al ejercicio fiscal del segundo semestre de 2013, el presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía, se habría autorizado un préstamo de un millón y medio de pesos procedentes del erario público.
El titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom, señaló que detectaron un préstamo al presidente municipal por un millón y medio de pesos que, aunque lo ha ido pagando, podría constituir un delito.
El documento señala que se distrajo recursos públicos para ser entregados al presidente municipal bajo la figura de gastos a comprobar, los cuales no fueron destinados para “el cumplimiento de propósitos, objetivos, prioridades, estrategias generales y criterios de acción establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015”.
Cabe recordar que Cadereyta será uno de los municipios que mayor deuda herede a la siguiente administración por un monto de alrededor de 37 millones de pesos y que su administración aprobó y dejó sin comprobar gastos a diversos servidores públicos, algunos de ellos de elección popular, por 393 mil 569 pesos.
Otra de las observaciones en el municipio es por el incumplimiento de 39 obras, entre ellas el relleno sanitario que carece de prácticamente todos los requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana.

Share

Deja un comentario