César Cravioto será coordinador de la bancada de Morena en ALDF

César Cravioto
Foto: Twitter ALDFMorena

(Notimex).- El diputado electo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, fue electo por consenso como coordinador del grupo parlamentario de Morena en ese órgano legislativo.

Al reanudar la sesión que inició el pasado viernes y que declaró un receso de dos días, para que los diputados electos decidieran si su coordinador era electo por consenso o por elección, el presidente del CEN de Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que 21 de los 22 diputados electos eligieron que su coordinador sea César Cravioto.

Martí señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión de Elecciones de Morena convocaron a la conformación formal del grupo parlamentario en la ALDF para el viernes 3 de julio, día en que se desahogó uno de los dos puntos del orden del día correspondiente a la aprobación de la agenda legislativa, pero quedó pendiente el de la designación del coordinador parlamentario.

Por su parte, Cravioto dijo que en aras de la unidad parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional se estableció un Comité Directivo Parlamentario, cuyo coordinación encabezará él, y la vicecoordinadora, Cointa Lagunes Cruz, y sus integrantes serán Pablo César Martínez López, Beatriz Rojas Martínez, María Eugenia Lozano Torres, y José Alfonso Suárez del Real.

Explicó que el coordinador de la bancada será un facilitador entre ésta y los órganos de Gobierno de la Asamblea Legislativa, ante los otros grupos parlamentarios, ante cualquier instancia de gobierno y consecuentemente será el vocero de la bancada.

Asimismo, dijo en conferencia, acordamos que vamos a tomar todas las decisiones de manera colegiada.

Abundó que la vigencia del Comité Directivo será de un año legislativo y al final del mismo los integrantes de la bancada podrán refrendarles su voto a sus integrantes o proponer a nuevos elementos.

Cravioto comentó que buscará presidir la Comisión de Gobierno de la ALDF, pues Morena cuenta con la tercera parte de los diputados del órgano legislativo. No vamos a pedir de más, pero tampoco de menos, dijo.

Por otro lado, Martí Batres informó que el próximo jueves el CEN de Morena se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Vamos a establecer el diálogo y el primer punto de Morena será el de la limpieza electoral”.

Share

Deja un comentario