Capacitarán a personal de reclusorios sobre no discriminación

_reclusorio_interior

(Notimex).- Con el fin de capacitar a los servidores públicos en temas de equidad de género y discriminación, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal firmó un convenio con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Con este acuerdo se realizarán 10 talleres en los que participará personal de seguridad, administrativo y directivo de todos los Centros de Reclusión, Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, así como del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.

La firma del convenio fue encabezada por el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, y la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, en el Salón Independencia del gobierno capitalino.

Ruiz Ortega agradeció el apoyo del Copred y las asociaciones civiles, y destacó que la capitación del personal también beneficiará a la población penitenciaria y sus familias ya que “recibirán un mejor trato con mayor sensibilidad y más humanismo”.

Los talleres serán coordinados por el Instituto de Capacitación Penitenciaria en conjunto con el Copred y otros organismos y se llevarán a cabo en lo que resta de 2015 en diferentes sedes y beneficiarán a 500 servidores públicos, se informó en un comunicado.

Share

Deja un comentario