Al corralón 7 vehículos de Uber en Querétaro

LopezPortillo
Alternativo.mx/ El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo, informó que desde la llegada del servicio UBER al estado, 7 vehículos particulares han sido llevados al corralón y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por no cumplir con los reglamentos de movilidad.

“Por razones de legalidad han sido detenidos, no porque haya una posición en contra de UBER ni mucho menos, sino que simplemente no cumplen con las disposiciones legales, como es traer placas”.

Señaló que al no contar con los permisos correspondientes dejan sin garantías de seguridad a la ciudadanía, por lo que se continuarán con los procesos de revisión por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aclarando  que hasta el momento la empresa no ha tenido un acercamiento con Gobierno del Estado.

En este sentido, también mencionó que han tenido diversas reuniones con grupos de taxistas, y en próximos días ellos entregarán propuestas de trabajo para que puedan modernizarse y ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio. Dijo que se les brindará las herramientas necesarias para realizar este proyecto.

“Están en ese proceso y nosotros también para ofrecerles plataformas tecnológicas, condiciones que los coloquen en forma competitiva en el mercado de ese servicio”.

Aseguró que la disponibilidad de los operadores del volante ha sido satisfactoria, no así por la empresa UBER que no ha acudido a expresar la forma de trabajo. Precisó que estas inspecciones para la empresa no son una cacería, sólo se pretende que todo marche conforme a la legalidad.

CGB

 

 

Share

Deja un comentario