SHCP presenta programa Crédito Joven

Foto: SHCP
Foto: SHCP

Por Redacción

Alternativo.mx/El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con jóvenes de Guadalajara, en el que presentó la plataforma digital www.creditojoven.gob.mx, y dio arranque al registro para la aplicación de Crédito Joven en su modalidad “Tu primer crédito”.

Al respecto, el secretario dijo que el gobierno federal trata de romper un círculo vicioso, en el que los jóvenes se encuentran con obstáculos para acceder a un primer crédito, como el que los bancos les solicitan historial crediticio o avales.

“Estamos tomando riesgos, estamos tratando de hacer algo que nunca se ha hecho que es abrir la puerta al crédito a los jóvenes que tradicionalmente no lo tienen”, sostuvo.

Detalló que el programa Crédito Joven no tiene límite, pero que el reto es encontrar jóvenes que estén dispuestos a entrarle, que tengan proyectos, que tengan las ganas de pasar por los procesos de capacitación, de tomar los cursos en línea, de hacer el trámite y que crean en sí mismos en primer lugar.

 

Share

Deja un comentario