Revela IEEQ medidas de seguridad de boletas

 

  Alternativo.mx/El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro dio a conocer las 7 medidas de seguridad con que contaron las boletas de votación, a fin de que se tuviera garantizado que no hubiera alguna apócrifa.

Carlos Eguiarte, secretario general de este consejo, detalló que fueron 3 medidas en el papel y 4 en la impresión. Destacó que una vez concluida la jornada y como lo indica la Ley, se podían dar a conocer estas medidas.

El papel contiene un sello en forma de corcholata con las siglas PS que se refiere a Papel Seguridad, así como microfibras que se detectan a simple vista y otras con luz ultravioleta.

Respecto a la impresión, comentó que abajo del logotipo hay una línea de microtexto con la leyenda “Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, sólo visible con cuentahilos, así como un aparente punteado donde se desprende la boleta, al frente, que también llevaba la leyenda “Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 Querétaro”, también sólo visto con cuentahilos.

Agregó que la tercer medida de impresión fue un texto solo visible con un acetato especial micropunteado, donde se pueden apreciar las firmas del presidente y secretario del consejo y como cuarta medida, una tinta invisible colocada y sólo visible con luz ultravioleta.

Share

Deja un comentario