¿Has medido tu calidad de vida en México?

MexicoBetterLifePor Redacción

Alternativo.mx/ La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) presentó la actualización del Índice para una Vida Mejor (Better Life), una herramienta interactiva en línea que invita a las personas a crear su propio índice conforme a la prioridad que le den a cada uno de los 11 temas –vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y balance vida-trabajo.

¿Cuál es la finalidad del Índice para una Vida Mejor?

BetterLifeMexicoDe acuerdo con la OCDE, últimamente se ha discutido mucho cómo medir el bienestar de las sociedades: ¿es la riqueza lo único que importa o deberíamos considerar otros aspectos, como el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida privada? El Índice busca invitar a los ciudadanos a intervenir en este debate, así como brindarles las herramientas para que estén mejor informados y participen en el proceso de formulación de las políticas que determinan nuestras vidas.

La versión actualizada contiene las estadísticas elementales más recientes, los datos por país, las respuestas de los usuarios y un nuevo idioma.

Respecto a las cifras en México, te compartimos la página original con índices específicos y recomendaciones.

Share

Deja un comentario