Invita COESPO a participar en sexta Carrera por el Día Mundial de la Población

Foto: Alternativo
Foto: Alternativo

Alternativo.mx/ Llega a su sexta edición la carrera por el Día Mundial de la Población, organizada por el Consejo Estatal de Población (COESPO), en coordinación con el Indereq y la Asociación Estatal de Atletismo, con la finalidad de hacer conciencia y reflexionar sobre los problemas que aquejan a la población a nivel mundial y darle solución.

En esta edición se espera contar con mil corredores, y se realizará este próximo domingo 12 de julio a las 7:30 de la mañana en el Parque Querétaro 2000, con categorías de 3 y 5 kilómetros, en ramas varonil y femenil, así lo informó Orlando Muñoz, Director Técnico de Coespo.

“El 11 de julio de 1987 es proclamado por las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Población, con el objetivo de reflexionar sobre los problemas que afectan a todas las ciudades, por ello hacemos la invitación a que nos acompañen esta sexta edición, con el motivo de estas juntos en familia y sobre todo reflexionar sobre la población que nos ocupa en este tiempo”.

En la carrera, que durante seis años se ha caracterizado por ser gratuita, se premiará con un iPad a los primeros lugares de cada distancia y de cada rama y entre los demás corredores inscritos se rifarán bicicletas y una tableta más.

Las personas inscritas podrán recoger su kit de corredor el sábado 11 de julio, un día antes de la carrera, de 9:00 a 14:00 hrs. en la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000; tendrán que llevar su ficha de inscripción y su certificado médico para poder participar.

Orlando Muñoz señaló que esta carrera se ha distinguido como cada año por las miles de familias que hace un día muy especial, ya que en su mayor parte todos los integrantes participan, para conmemorar este gran día de la población.

CGB

 

 

Share

Deja un comentario