Analizarán en Querétaro resolución sobre matrimonios igualitarios

Por Fidel Favela

Alternativo.mx7Será hasta que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que es inconstitucional la prohibición de permitir que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, como establecen la mayoría de los Códigos Civiles del país, indicó el presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Precisó que lo que ya ha quedado de manifiesto con esta resolución, es que las parejas que deseen contraer matrimonio, lo podrán hacer sin tener que estar solicitando la figura del amparo para poder ejercer su derecho, pues el sistema de justicia mexicano así lo prevé.

“Nosotros seremos respetuosos de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y veremos cómo se deben acatar, cómo debemos nosotros actuar en consecuencia”.

Explicó que cualquier pareja que intente casarse, podrá, en caso de que no se le permitiera, ampararse y que siempre procederán de manera favorable para los interesados e interesadas, pues es parte de la resolución, aunque deberán revisarse los alcances jurídicos en cada estado.

Share

Deja un comentario