¿Qué significa el asesinato de Enrique Hernández, candidato en Michoacán?

Roberto Barrios
Roberto Barrios

El candidato del partido Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, fue arteramente ejecutado  tras ser atacado a balazos por un grupo de desconocidos mientras realizaba un mitin en la plaza principal de este municipio de Michoacán.

¿Está yéndose el país al diablo?

No, sucede que hay dos líneas de investigación muy sólidas en torno a la muerte de Enrique Hernández Salcedo que podrían dar luz sobre el caso en este lamentable suceso.

Enrique Hernández
Enrique Hernández

La primera es que Enrique Hernández Salcedo fue parte de las auto defensas, su liderazgo territorial lo llevaron a ser candidato de Morena estas elecciones, por lo cual la venganza del crimen organizado si bien puede ser lenta o tardar, dicen que cuando se sentencia, siempre llega.

La segunda es que han ingresado al territorio Michoacán fuerzas de nuevas bandas delictivas y que han comenzado a ganar terreno de los diezmados caballeros templarios, por lo cual antes de que las autodefensas y la fuerza rural pueda avanzar y volverse a levantar, estarán trabajando para que esto no suceda.

Claro que hay otras líneas de investigación en mano de las autoridades pero hasta el momento estas dos son las más sólidas y parece ser que pintan un panorama nada agradable, que el crimen organizado sigue en Michoacán no ha sido extirpado y las elecciones ya tienen sangre en las urnas.

Share

Deja un comentario