Promete Marcos Aguilar recuperar seguridad en Santa Rosa Jáuregui

DSC_0124

Alternativo.mx/Más de 200 jinetes se sumaron a la “cabalgata del triunfo” que encabezó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en un recorrido que partió de la comunidad de Buenavista y concluyó en el lienzo charro “El Milagro”, ubicado en Santa Rosa Jáuregui.

Ante cerca de 3 mil 500 personas, el candidato expuso sus principales propuestas de campaña y sus compromisos con Santa Rosa Jáuregui, entre los que destacó un plan para recuperar la seguridad de esa población, espacios deportivos y apoyos para el campo.

“Una de las delegaciones que está padeciendo uno de los peores momentos de nuestra historia en materia de seguridad es Santa Rosa Jáuregui”, expresó el candidato quien lamentó el abandono de esta comunidad por parte del gobierno en turno, siendo una de las zonas de mayor necesidad en el municipio.

La cabalgata pasó por las comunidades de Buenavista, Cerro de la Cruz, Pie de Gallo, y la Carbonera. Todo se desarrolló en un festivo ambiente amenizado por banda de viento.

En este recorrido, el candidato estuvo acompañado por Armando Rivera Castillejos y Enrique Correa Sada; y dentro del contingente de jinetes había mujeres y hombres de distintas edades, incluso niños vestidos de charro.

Fueron cerca de cuatro horas de cabalgata, y a las 2:30 de la tarde Marcos Aguilar Vega y el contingente que lo acompañó hizo su arribo al Lienzo Charro donde ya lo esperaban cerca de 3 mil 500 personas.

“El mayor interés que tenemos es incrementar la seguridad para cada habitante de Santa Rosa”, expresó Marcos Aguilar Vega ante los asistentes a quienes les preguntó si veían invertidos los 3 mil millones de pesos que en su momento anunció el gobierno del estado y federal.

Los asistentes corearon al unísono la respuesta: no. Y les hizo saber que situaciones como robo a comercio, extorsión; secuestro, robo con violencia son situaciones reales ante las que se requiere de un gobierno comprometido, donde los policías sí entren a las comunidades a defender a la gente.

Les habló también sobre sus compromisos para impulsar la creación de fuentes de empleo que frenen el fenómeno migratorio, y para mejorar el transporte público y unificar la tarifa, así como crear un sistema de transporte con operadores capacitados.

“Queremos que el transporte público preste servicio durante las 24 horas, porque no se vale que hoy a las 7:30 de la tarde, ya no tengamos transporte en Querétaro, qué hacemos con esas familias que hoy gastan el 40 por ciento de sus ingresos”.

Share

Deja un comentario