Impulsará Abigail programa para mujeres emprendedoras

Alterantivo.mx / La candidata a diputada local por el IV distrito local, Abigail Arredondo Ramos, dijo que al llegar a los primeros 28 días de su campaña existe una demanda que preocupa a las mujeres de su distrito y que se centra en acceder a créditos para iniciar un negocio sin descuidar su familia.

Al respecto la candidata priísta, propuso impulsar un programa de mujeres emprendedoras para que a través de cursos y de capacitación puedan acceder a un crédito para abrir un negocio o bien consolidar el que ya tienen.

Expuso que hoy la mayoría de las mujeres tienen que trabajar y cuidar de sus hijos, además de ser cabeza de familia de ahí su preocupación por contar con un negocio propio que les permitan pasar un mayor número de horas con sus hijos a fin de cuidar de ellos.

“Mi compromiso es impulsar un programa de capacitación para que mujeres sepan cómo pueden hacer que su negocio crezca o bien puedan acceder a un crédito. Es importante la capacitación, que las mujeres puedan acudir -cerca de sus casas- a esos cursos sin descuidar a su familia”, comentó.

Como hoy sabemos, expuso, son las mujeres las que llevan -en muchos de los casos- la economía de su casa “ellas tienen que cumplir con una doble o triple jornada ya que además de ser amas de casa, trabajan, educan a sus hijos, venden productos por catálogo o desde casa se dedican a la costura o la repostería, entre otras actividades.

Abigail Arredondo agregó que la propuesta de campaña de los candidatos del PRI se basa en que la gente tenga mayor trabajo y que este trabajo sea bien pagado para la población, sobre todo para jóvenes recién graduados para mujeres jefas de familia, además, para adultos mayores y personas con discapacidad”, resaltó.

Share

Deja un comentario