Gobernadores mexicanos usan cuentas falsas para aumentar su popularidad en Twitter

IMG_0042

Por Redacción

Alternativo.mx/ La revista “Forbes” hace pública la lista de gobernadores que hacen uso de cuentas falsas para aumentar su popularidad en Twitter. La lista de mandatarios que recurren al engaño es encabezada por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera ; seguido del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario estatal de Querétaro,  José Calzada Rovirosa, tiene un 66 mil seguidores aproximadamente, de los cuales 72 por ciento son reales, por lo que se ubica en el lugar 20 de la tabla.

La revista “Forbes” señala que  la mayoría de los gobernadores mexicanos tiene una obsesión por la popularidad, así sea ésta del tipo ilusorio. Es por esta razón que no dudan en robustecer sus redes sociales con cuentas creadas para la mera satisfacción de sus egos, en el mejor de los casos.

Menciona que uno de cada tres seguidores de los mandatarios estatales son perfiles con nula actividad en Twitter u otros se encargan de difundir el mismo mensaje que suele ser a favor de su administración o atacar a usuarios críticos.

El análisis se realizó con la  aplicación TwitterAudit, que  identificó la proporción de seguidores no reales con que los gobernadores nutren sus cuentas de Twitter. La referida toma una muestra de 5,000 seguidores –más que suficiente para una confiabilidad del 99% en poblaciones infinitas–, los cuales son evaluados en función del número de tuits y fecha del último publicado.

El único gobernador con una proporción deseable de seguidores sería el de Tlaxcala, aunque es el que menos número de seguidores ostenta, seguido de su homólogo de San Luis Potosí, el mandatario de Yucatán, Rolando Zapata, cuenta con una proporción de seguidores reales aceptable.

Share

Deja un comentario