Estiman que esclerosis múltiple afecta a 14 mil mexicanos

Viales de Interferón, para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple | Foto: Archivo
Viales de Interferón, para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple | Foto: Archivo

México, 27 May.- La enfermedad crónica del sistema nervioso central conocida como esclerosis múltiple afecta a alrededor de 14 mil mexicanos, por lo que es una de las diez causas de consulta neurológica, además es uno de los principales motivos de discapacidad en los jóvenes, sobre todo mujeres.

Sin embargo, aún se desconocen las causas que originan este padecimiento que aparece de forma abrupta, pues los pacientes no presentan ningún antecedente de malestar y los síntomas pasan desapercibidos, indicó en un comunicado la directora del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific, Noemí Santos.

Las personas cuando desarrollan la enfermedad sufren afectaciones en el cerebro o médula ósea, así como alteraciones en el nervio óptico y variaciones motoras o sensitivas en diferentes sitios del cuerpo, explicó la especialista.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora este miércoles, Santos expuso que debido a que esta enfermedad no es hereditaria, el riesgo de desarrollarla cuando los padres la padecen y se diagnostica a tiempo es de 30 por ciento.

En el caso de los hermanos, existe un 2.4 por ciento de probabilidad a desarrollarla, en cambio, en los gemelos monocigóticos o gemelos idénticos es de 26.7 por ciento.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario