14 víctimas más del tornado en Ciudad Acuña

Foto:  NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/DIS/
Foto: NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/DIS/

Saltillo, 27 May (Notimex).- El número de víctimas a causa del tornado que afectó el municipio de Ciudad Acuña aumentó a 14 con el fallecimiento de una persona hospitalizada en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, indicó que la persona fallecida fue identificada como Herón Nieves Navarro, de 45 años, quien murió en los primeros minutos de este miércoles.

Señaló que el paciente, quien ingresó hace dos días a la clínica 13 del IMSS, presentó complicaciones en su estado de salud y ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo.

Manifestó que tras el tornado registrado el pasado lunes, Nieves Navarro ingresó a la unidad hospitalaria policontundido con fractura de tibia y peroné derecha por lo que, a su llegada, ingresó al quirófano donde le fue colocado un fijador externo en la tibia derecha para posteriormente proceder a su hospitalización.

El funcionario informó que el fallecido era un paciente diabético hipertenso, habitante de la Colonia Lázaro Cárdenas y formaba parte de las ocho personas que permanecían hospitalizadas.

Subrayó que conforme a lo dispuesto por las autoridades estatales se otorgará todo su apoyo a la familia del fallecido en lo que respecta a los gastos funerarios y a los gastos correspondientes.

Puntualizó que se seguirá atendiendo a los pacientes afectados por el fenómeno meteorológico que aún se encuentran internos otorgando todo el apoyo que se requiere en su hospitalización.

Share

Deja un comentario