Pide diputada poner fin al “puentismo” por los días feriados

puente
Alternativo.mx/ La diputada Adriana Fuentes Téllez (PRI) anunció que presentará una iniciativa para poner fin a los “puentes” preestablecidos por días feriados, con el objeto de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional.

En un comunicado de prensa, recordó que el Diario Oficial de la Federación publicó el 17 de enero de 2006 la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con lo cual se establecieron tres fines de semana “largos” al año.

De acuerdo a esa legislación, el 5 de febrero, por el aniversario de la Constitución; el 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, y el 20 de noviembre, por la Revolución Mexicana, se consideran feriados en un lunes, de manera independiente al día de la semana que corresponda.

Cuando se juntan varios días de descanso por un feriado no se contribuye a la cultura laboral, ni al significado cívico de las conmemoraciones, señaló la legisladora priista.

En su propuesta establece que todas las conmemoraciones se tienen que considerar como feriados el día que corresponda y no trasladarlas a los lunes.

“Los días de asueto obligado no fueron diseñados de origen para vacacionar y beneficiar a las empresas del sector turístico, tal como se planteó en la iniciativa presentada y publicada en el año 2006”, aseveró Fuentes Téllez.

También subrayó que “pese a la modificación realizada al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, no se han cubierto con certeza las expectativas u objetivos por los cuales fue fundamentada”.

“El Estado mexicano debe fortalecer la cultura cívica, la responsabilidad ante las obligaciones en el empleo y reivindicar los valores de conducta que generen la reestructuración del tejido laboral y económico-productivo en todos y cada uno de los sectores, englobando entes públicos y privados”, señaló.

Share

Deja un comentario