Celia Maya realiza gira por Sierra Gorda

Por Fernando Javier Hernández / Coordinador Querétaro
Argonmexico / QUERÉTARO, Qro.- Este domingo, la candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, Celia Maya García, realizó una gira por la Sierra de Querétaro, visitó Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, donde se reunió con ex-braceros queretanos, comerciantes, migrantes y ciudadanos, que pidieron escuelas y empleo para esa región. Además, se reunió con algunos candidatos de su partido de esa zona, Bronco Jéronimo Mar, Jesús Guerrero y Paty Ojeda.

Celia Maya recibió la petición escrita de los ex-braceros de Ahuacatlán de Guadalupe, quienes solicitaron el apoyo de la candidata para resolver el problema del pago de su trabajo de los años sesentas. Por su parte, la candidata les aseguró: “Vamos a ver que el gobierno federal les pague lo que les debe y si no, vamos establecer un fondo del gobierno del Estado para que se les entregue lo que no les han podido pagar, el gran fraude es porque los gobiernos no cumplen”.

En su recorrido por Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, comerciantes solicitaron un trato digno de las autoridades para poder trabajar tranquilos, así como las oportunidades de hacer comercio turístico, gastronómico y negocios agropecuarios, que a decir de la candidata, toda la Sierra ofrece grandes oportunidades de comercio, además de empleo para que los jóvenes no tengan que migrar a los Estados Unidos.

Un proyecto que se debería de reabrir, aseguró Maya García, es el “Oro verde”, es decir la extracción de aceite de orégano que es una planta bondadosa de la Sierra, que se podría explotar muy bien, para uso terapéutico y de salud.

En materia educativa, la candidata de Morena puntualizó: “Vamos a tener escuelas con educación de calidad, para que sus hijos tengan nuevas oportunidades. Con maestros que cumplan, soy maestra y fui a una escuela pública y sé que necesitamos escuelas laicas y gratuitas, con mucha dignidad”.

Al respecto, un ciudadano de Pinal de Amoles añadió: “Todos tenemos derecho de elegir a nuestros gobernantes, si un gobernante no hace su trabajo hay que quitarlo. Si me equivoco es poco, pero Dios me dio inteligencia y sabiduría, yo no fui a la escuela. Pero hay que compartir la vida con nuestros compañeros. Así que quiero pedirles un favor que se quiten esa venda de los ojos, que ya no nos vengan a engañar con una camisa y una ‘cachucha’. Queremos gobernantes honestos que sepan gobernar, aquí no tenemos agentes de Ministerio Público, y me doy cuenta que hay gente que tiene problemas de propiedad, hay personas que violan la ley porque se sienten con dinero, y que todo lo demás no vale nada. ¡Pues no señor! nuestros gobernantes tienen la responsabilidad de un padre de familia, y tienen que cumplir”.

Share

Deja un comentario