Avanza Querétaro en materia de juicios orales

Justicia oral en Querétaro | Foto: Cortesía
Justicia oral en Querétaro | Foto: Cortesía

Por Redacción
Alternativo.mx/ Dentro del ciclo de conferencias impartidas en la Universidad Cuauhtémoc, en las cuales se realizaron importantes ponencias, resaltó la del Dr. Raúl Plascencia Villanueva, presidente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien expuso “Control de Constitucionalidad”, indicando que el país está cambiando ya que se han dado importantes reformas estructurales, las cuales demandan mayor educación con calidad y esto conlleva a tener una mejor formación de estudiantes, profesores y servidores públicos.

Plascencia Villanueva mencionó que la reforma en materia penal ha avanzado mucho en Querétaro, en donde 15 de los 18 municipios ya tienen un sistema de justicia oral. “Nos plantea retos muy importantes, retos de preparación en el litigio oral, retos de formación a ministerios públicos, a jueces, abogados generales y particularmente también vincular esto con la reforma en Derechos Humanos que nos compromete a todos, que en el momento en que se interprete una ley ésta sea bien interpretada en el sentido más favorable hacia las personas y buscando el mayor beneficio hacia la sociedad y a la justicia en general”.

RaulPlascenciaDijo que es de gran importancia continuar con el entusiasmo suficiente para que la justicia pueda alcanzar ese ideal de plena imparcialidad y de llegar a todos los ámbitos de la sociedad, particularmente al ámbito de los más desprotegidos. Un esfuerzo en el que, si todos participamos y todos sumamos, seguramente más pronto que tarde podremos traducirlo en una plena realidad en beneficio de la sociedad, del estado, del país, pero en especial, de todos.

El evento culminó luego de tres días en que los estudiantes y asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias en diversos temas como: Nuevos horizontes de la criminología en la seguridad pública, lo nuevo del nuevo procedimiento penal, candidaturas independientes y Equidad de Género en Materia Electoral.

Share

Deja un comentario