Presentan @Méxicoleaks, plataforma de denuncia anónima

mexicoleaks1Por Redacción
Alternativo.mx/ Fue presentada oficialmente la plataforma digital Méxicoleaks, que busca, por medio de la denuncia ciudadana, construir un México transparente.

De acuerdo con su sitio oficial en Twitter @Méxicoleaks, a través de la herramienta cualquier ciudadano podrá enviar de forma segura y anónima información de interés público a medios de comunicación aliados y organizaciones no gubernamentales, para que ésta sea verificada.

En ese sentido, invitaron a todos su seguidores a compartir información que demuestre corrupción y que interese a toda la población.

En dicha plataforma importantes organizaciones civiles, como Periodistas de a Pie, medios como la revista Proceso, Emeequis, Noticias MVS y Animal Político serán los encargados de investigar la información filtrada.

Si deseas compartir algún tipo de información, deberás hacerlo desde una máquina que no pertenezca a una red empresarial o gubernamental; además debes utilizar el sistema operativo TOR.

México Leaks se desarrolló con el apoyo de la ONG holandesa Free Press Unlimited y de la Associated Whistleblowing Press (AWP).

Share

Deja un comentario