Escasez de agua afecta a más del 40 % de la población mundial

AGUAPor Redacción
Alternativo.mx/ El agua es uno de los recursos naturales fundamentales para la supervivencia del ser humano y es por ello indispensable que estemos al cuidado de ella.

El balance del ciclo del agua es perfecto; sin embargo, los ajustes efectuados por el hombre trastornan notablemente este ciclo perfecto, cualquier variación en el ciclo del agua producido por el hombre produce graves consecuencias, por ejemplo: las precipitaciones.

Sólo el Amazonas y el Congo son ríos que mantienen bajos niveles de contaminación. En los países industrializados se calcula que la mitad de los recursos de agua dulce están afectados.

Las aguas dulces están repartidas desigualmente en el mundo, el promedio mundial de consumo es de 40 litros diarios por habitante, pero un norteamericano consume 700, un parisino 240, un africano 40 y un haitiano 20.

La escasez afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, el desperdicio debe combatirse efectivamente en las grandes ciudades y en las zonas rurales de cultivo.

El agua es un elemento vital que debe ser procurado, protegido y optimizado.

Fuente: Larousse

Share

Deja un comentario