Cambio fundamental en cómo se paga a compositores y artistas.

ManifestoPRNewswire/ — QTRAX, el servicio de música digital gratuita y legal, anunció hoy un plan de amplio alcance para compensar a los compositores y artistas (en adelante “artistas”) de un modo más lucrativo y representativo. Los detalles están disponibles en un extenso y detallado informe encargado por Qtrax y preparado por una de las empresas contables que integra el grupo de las Big Four (cuatro principales).

El Artist Manifesto (ver en www.qtrax.com) es en realidad un proyecto de ley sobre los derechos de los artistas, con un amplio conjunto de iniciativas que les ofrece muchos más aportes y les compensa de un modo justo y respetuoso. La iniciativa clave es la adjudicación a los artistas del equivalente a una participación del 30%. Esta asignación de capital está siendo consagrada en una entidad legal denominada Artist Trust (Fideicomiso del artista) con el propósito de ser administrada en forma independiente por parte de una organización de derechos que actualmente se encuentra en proceso de selección.

Los artistas compartirán las ganancias de Qtrax y se beneficiarán de cualquier evento de liquidez tal como una OPI o una venta comercial, exactamente del mismo modo en que otros grupos de interés acumulan riqueza.

La asignación de capital del 30% se irá liberando a los artistas durante un período de 10 años, sobre la base del número de obras.

“El capital es el único ‘caldero del oro’ real de cualquiera de estos servicios de música digital, incluido el nuestro. Los artistas están siendo vergonzosamente compensados con distribuciones ridículamente magras, mientras el valor de algunos servicios de música digital sube a importes multimillonarios. Sin la labor creativa de los artistas no puede haber servicios de música. Ninguno. Un hecho obvio, pero que no se respeta en la actual estructura económica. No es cuestión de echar culpas. Quizás no se pueda asignar de manera correcta. Pero ninguna ponderación por parte del Congreso, por enorme que sea, va a alterar los índices de un modo suficientemente significativo. La base es tan baja que incluso un importante aumento del porcentaje no resultará lo suficientemente bueno. Las compañías discográficas fueron lo suficientemente astutas como para exigir capital a los servicios de música. Los compositores y artistas no se organizaron de un modo apropiado para hacer esto. Ya es tiempo de que se transformen en los propietarios de estos servicios, en lugar de ser los explotados proveedores de contenido. Invitamos a todos los servicios digitales, existentes y futuros, a contribuir de modo similar con el capital del Artist Trust para que sea administrado completamente en beneficio de los artistas, bajo la dirección de una reconocida Junta de líderes del sector de la música. La distribución de las ganancias provenientes del capital posterior a la OPI proporcionará un ingreso sustancial a los artistas y compositores”, afirmó Allan Klepfisz, Fundador y Director Ejecutivo de Qtrax.

“A medida que QTRAX trabaja en pos de generar un evento de liquidez en el correr de los próximos 2 a 3 años, se puede contribuir con el Artist Trust mediante publicidad y patrocinios de parte de marcas que crean en el poder de la música para conectarse con los consumidores jóvenes”, manifestó Lance Ford, Presidente y Director de Marketing de Qtrax.

Share

Deja un comentario