Asegura Eruviel Ávila que trabajo con la iniciativa privada traerá más desarrollo y crecimiento al Estado de México

GMPor: Redacción

Alternativo.mx / Toluca, México, 20 de febrero de 2015. Durante la inauguración de las plantas de Motores y Fundición de Aluminio de General Motors, empresa que conmemoró también el 50 aniversario de estar presente en territorio mexiquense, el Gobernador Eruviel Ávila aseveró que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada para hacer del Estado de México una entidad más competitiva y con ello traer más desarrollo, prosperidad y crecimiento.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que trabajar de la mano con la iniciativa privada permite que la economía de la entidad crezca a través de la llegada de más inversiones, como lo es el caso de General Motors, empresa a la que agradeció su confianza por invertir en territorio mexiquense y la cual dijo, ha traído progreso y prosperidad al Estado de México, además de democratizar la productividad.

Indicó que su administración continuará impulsando acciones para ser más competitivos, como el seguir invirtiendo en infraestructura, convirtiéndose en el estado con mayor densidad carretera; fomentar la educación dual, para que los alumnos aprendan de manera teórica y práctica al mismo tiempo; la eliminación de trámites burocráticos para apertura de empresas con la Mejora Regulatoria obligatoria; además de contar con una mano de obra calificada.

Por su parte, Dan Ammann, presidente de General Motors Company, destacó que esta empresa tiene 80 años de haber llegado a México, y reconoció el trabajo de cada uno de quienes integran esta compañía, asimismo agradeció a las administraciones federal y estatal el soporte y respaldo que le han brindado, pues a la fecha ha producido más de 6 millones 700 mil motores, ha generado más de mil 400 empleos directos y más de 10 mil indirectos. Por lo que las plantas inauguradas este día fabricarán motores de alto rendimiento, con una inversión de 751 millones de dólares durante los últimos tres años.

Share

Deja un comentario