Sólo el 2% dona sangre en Querétaro

Enrique Correaagenciainqro.com / Debido a que sólo el dos por ciento de la población en Querétaro dona sangre, está pendiente la difusión y campañas para generar una cultura de solidaridad, luego de la aprobación de la iniciativa Ley de Donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células Humanas del estado, indicó el diputado Enrique Correa.

“Hoy, la principal forma de obtener sangre son a través de los familiares de los pacientes, que van a entrar a un procedimiento quirúrgico, que se solicita que traigan algunos donadores, hemos estado trabajando con la nueva legislación, el Gobierno del estado tiene pendiente impulsar campañas y destinar recursos para promover la donación de órganos, dentro de ellos, el tema de la sangre”, afirmó.

Lamentó que incluso, la sangre se tenga que comprar en redes sociales, como en páginas de FaceBook, pues consideró que se puede salvar a muchas personas, con un poco de ayuda, que en alguna ocasión, todos podríamos ocupar.

En otro orden, el también presidente de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura del Estado agregó que este mes se presentará la iniciativa contra las adicciones.

Explicó que se pretende que el Instituto Estatal Contra las Adicciones, proponga políticas públicas eficaces para la prevención, con la participación de la ciudadanía. “La idea es que el instituto sea quien proponga, mediante estudios y actualización de información, sería con la participación de la ciudadanía y organizaciones civiles en la materia”.

Share

Deja un comentario