Se registra Alicia Colchado como candidata independiente

Foto: 7foto.mx
Foto: 7foto.mx

agenciainqro.com / Luego de renunciar como militante del Partido del Trabajo (PT), junto a otras 120 personas, Alicia Colchado se registró como candidata independiente para la alcaldía de Querétaro, sin embargo le faltaron algunos documentos y tiene 48 horas para presentarlos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes a las 10 de la mañana, Colchado Ariza señaló que los espacios partidistas están agotados, por lo que se deben buscar alternativas como la participación ciudadana. “Tenemos en nuestras manos aproximadamente 120 renuncias, no son las únicas, lamentablemente, el estar dando vueltas a los municipios por el gasto no es sencillo, son de la Sierra Gorda, El Marqués y San Juan del Río”.

Mencionó que para el registro no tiene que reunir firmas, sino después 18 mil respaldos de ciudadanos del padrón electoral del municipio de Querétaro, en sólo un mes. “Son 18 mil firmas aproximadamente, aunque éste es un ejercicio democrático que le costó mucho trabajo a la ciudadanía, el hecho de que se pidan tantos requisitos, indica que el juego no es tan real como lo que se esperaba, voy a entrar a la cancha a jugar, pero con las reglas ya cargadas hacia un sentido, pero no hay que despreciar el espacio que abrió la ciudadanía, una exigencia ciudadana. En sólo un mes, nos están pidiendo el 2.5 del padrón electoral”.

Dejó en claro que hará el mejor esfuerzo para que más del 2.5 del padrón electoral vote por ella y si no lo logra, seguirá buscando la forma de trabajar por el beneficio del estado.

Respecto al financiamiento, aseveró que compañeros que comparten su propuesta del cambio la apoyarán y se concentrará en las redes sociales. “Financiamiento a través de apoyos de compañeros y redes sociales, le estoy apostando a la red de la voz, siendo día hábil y un día complicado, hay compañeros que decidieron acompañarme. Voy a hacer el mejor de los esfuerzos, he trabajado durante muchos años en la lucha social, espero que esta imagen y mensaje permee y pueda alcanzar este requisito y si no, tampoco es como lo más importante, es caminar y mejorar, aspirar a un futuro mejor”.

Cabe mencionar que para el registro le faltaron copias certificadas de identificaciones oficiales.

Share

Deja un comentario