Inauguran subcomandancia de Seguridad Pública en Santa Rosa

2_5_2237_513481000_RLV_ENTREGA_SUBCOMANDANCIA_SSPM_SANTA_ROSA_JAUREGUI_VP__57agenciainqro.com / A partir de este martes inició operaciones en Santa Rosa Jáuregui una subcomandancia para la policía municipal, misma que contó con una inversión de 15 millones de pesos, y facilitará el despligue de elementos en la región 5 de la capital.

El edificio, que data de los años 80, era empleado como un centro de rehabilitación, el cual fue reubicado a un predio cercano, mientras que este nuevo inmueble aprovechó la superficie para instalar el tercer juzgado cívico para la capital.

Gerardo Vega, secretario de obras públicas dio a conocer que la obra se ejecutó en 4 meses, gracias a recursos del SUBSEMUN. “Hay separos, un área de consultorio médico para revisar a los detenidos, están muy dignos, hay toda el área de atención a ciudadanos, el área administrativa, locutorios para entrevistar abogados, y atrás construimos un nuevo edificio que le dará albergue a los elementos de seguridad pública, tienen un comedor, un depósito de armas, oficinas para quien va a dirigir las instalaciones, baños muy dignos, y el predio se cercó, se dotó de estacionamiento”.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Héctor Benítez indicó que esta instalación permitirá agilizar las operaciones en la zona. “En materia de infracción vamos a tener colaboración de jueces cívicos, y áreas donde se pueden arrestar, y para delitos de inmediato se tiene que poner a disposición del MP”.

Destacó que en términos estratégicos, permitirá la operación de alrededor de 70 elementos y 15 unidades para la zona, que tiene acceso casi inmediato al libramiento surponiente. “El contacto con la población va a significar mucho, vamos a hacer despliegue con policía de proximidad, tenemos el mercado que los fines de semana se vuelve hasta cierto punto complicado, hemos platicado con gente del mercado”.

Al mismo tiempo, recordó que hay labores que se deben desarrollar en los alrededores en materia de prevención. “La coordinación entre instituciones, de procuración y administración de justicia, coordinación con otras áreas administrativas como deportes, instituto de la mujer, los CIPRÉS”

Share

Deja un comentario