Medios de comunicación, sinónimo de democracia y transparencia

1I8A2331_GUSTAVO-GRAF-428x642Por: Redacción

Alternativo.mx / Durante su participación en el Tercer Foro de la Comunicación, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; indicó que los medios de comunicación y su libertad para informar y opinar son sinónimo de democracia, apertura, transparencia y rendición de cuentas.

Acompañado del presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que al igual que las naciones, los gobiernos y las empresas, los medios de comunicación también se enfrentan a procesos inéditos de cambio impulsados por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, pero además, por mayores niveles educativos en nuestros países, así como por audiencias decididas a ser protagonistas y no sólo espectadoras.

Consideró que las audiencias se han transformado por las nuevas tecnologías y que los gobiernos deben trabajar para brindar mayor acceso a estas tecnologías de la información y comunicación, así como la radiodifusión y telecomunicaciones, los cuales son derechos efectivos de las sociedades.

Dijo que los medios tradicionales deben de diversificar sus contenidos y plataformas tecnológicas, adaptándose a la inmediatez e interactividad de las redes sociales, respondiendo a públicos cada vez más exigente y segmentados.

Subrayó que en México se esta buscando que los medios de comunicación brinden a la población los beneficios de la cultura y el fomento de valores de la identidad nacional, preservando la pluralidad y veracidad de la información.

Recordó que el nuevo marco normativo (Reforma en Telecomunicaciones), permite la creación de más televisoras, nuevos canales y diversidad de contenidos; así como el facilitar la conversión tecnológica, ya que para 2015, la televisión será digital en todo el país.

Share

Deja un comentario