José Calzada inaugura secundaria en La Loma

71_273_11765_1383668335__MG_7734Por: Redacción

Alternativo.mx / El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguró la Escuela Secundaria General “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en la colonia La Loma de la capital queretana, como parte de la colaboración entre las administraciones municipal y estatal.

El mandatario resaltó que durante los cinco años de su gestión se ha logrado avanzar en materia de desarrollo educativo al grado de estar por encima de la media nacional a raíz del esfuerzo unido de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que esta escuela es resultado de la sinergia del municipio con el estado y se comprometió con el alumnado a construir un arcotecho, así como mejorar las instalaciones sanitarias. Cabe resaltar, que en su primer etapa, la construcción cuenta con una inversión de 14 millones de pesos.

Enfatizó que “este es un gran momento para que la sociedad nos unamos: unamos fuerza y esfuerzos, precisamente para que podamos construir un mejor México. Yo estoy plenamente seguro y convencido que los jóvenes que están aquí presentes, es lo que quieren. Que las mamás, que los papás, es lo que deseamos para nuestros hijos. Que nuestros hijos tengan mejores y mayores oportunidades”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Fernando Dela Isla Herrera, destacó que se han instalado centros educativos en zonas estratégicas para favorecer al mayor número de aspirantes; además se han abierto nuevas modalidades educativas en los niveles medio superior y superior para llegar a las localidades más apartadas del estado.

Detalló que la matrícula estudiantil se ha incrementado desde el inicio de la administración la población de alumnos de educación secundaria se ha incrementado de 101 mil alumnos a 120 mil en este año; por otra parte, en bachillerato el porcentaje de crecimiento es mayor al 18 por ciento, mientras que en educación superior el aumento sobrepasa el 34 por ciento.

Share

Deja un comentario