Responsabilizan al Chuquiqui de multa al PRI

IMG_20141013_094441

Por Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Martha Tamayo, presidenta del PRI Estatal, aclaró que no fue ella la responsable la multa impuesta por el Consejo Estatal Electoral tras incumplir su partido con la capacitación a mujeres de su partido, sino el dirigente que la antecedió en el cargo, el hoy diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, el “Chuquiqui”.

“Se lo hubieran preguntado a Jesús Enrique (Hernández Chávez), porque el asunto de la multa corresponde al ejercicio anterior. En este ejercicio estamos aplicando escrupulosamente los recursos, vamos en tiempo con la programación, con lo que nos comprometimos, con lo que nos calificó el Consejo Estatal Electoral como parte de la capacitación”, señaló la dirigente priista entorno a los 61 mil pesos que deberá pagar el tricolor por no destinar el 5 por ciento de sus prerrogativos para la capacitación de las mujeres afiliadas a ese partido.

Sin embargo, la dirigente del tricolor en Sinaloa menciona que no impugnarán la decisión el Consejo Estatal Electoral, porque hay razones por las que se aplicó esta sanción que corresponde a 2013.

Además, enfatizó que ella fue una de las promotoras de la aplicación de ese porcentaje, en donde lo defendió ante este organismo electoral para que estableciera dicha cifra (5 por ciento), lo cual considera que es un punto que debe de ayudar a que las mujeres se empoderen y se capaciten pues necesitan ciertos perfiles para sus candidaturas.

Por lo que toma en cuenta que esta multa, sentará precedente en el partido para que algo así no vuelva a ocurrir, estando o no al frente una mujer, siendo un millón 131 mil 369 pesos que corresponde al 5 por ciento del ejercicio de este año, en el que el PRI ha ejercido 615 mil 451 pesos, lo cual concluye al finalizar el 2014 y será destinado meramente a la capacitación de las féminas.

Share

Deja un comentario