Rechazo de consulta popular de SCJN viola orden constitucional: Morena

140901_SE-INSTALA-IEEQ-83Por: Redacción

Alternativo.mx / El Representante Propietario ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro del partido Morena, Carlos Peñafiel Soto, fijó la postura de este recién instituto político ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar improcedente la Consulta Popular que realizaran con la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la exploración del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

Dijo que de esta manera los Ministros de la SCJN cometieron una violación al orden constitucional, se terminaron de desprestigiar al no garantizar un derecho de los mexicanos.

Resaltó que al echar para atrás esta consulta echaron por la borda el esfuerzo de millones de mexicanos y que esto implica que el proceso electoral se encamina a ser una farsa democrática.

Afirmó que con esta decisión negaron al pueblo de México su derecho a decidir, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos del país y recordó que la SCJN la declaro, ayer, improcedente esta consulta sosteniendo que dicha solicitud es inconstitucional, al argumentar que el objetivo de la reforma energética es que el Estado obtenga recursos para el desarrollo nacional; lo que implica un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional.

Por otra parte, hizo un llamado a los integrantes del Consejo General del IEEQ para hacer un llamado al Gobierno Estatal y Municipales, al respeto al Derecho irrestricto a la liberta de expresión y manifestación; esto referente a un audio que ha circulado desde hace algunos días en las redes sociales, donde en el mismo se hace evidente la represión a quienes se atreven a romper con el control político que en Querétaro sobre los medios de comunicación.

Dijo que el audio y todo lo que implica en sí mismo, es un hecho constitutivo de delito, lo cual sin lugar a dudas pone el riesgo la sana competencia electoral; también que existe alguien con la capacidad de espiar a la ciudadanía e incluso al propio gobierno, lo cual también, es en sí mismo hecho de delito.

Hoy este Consejo cumple 31 días de labor, en los cuales desde nuestra perspectiva, estamos trabajando en construir un proceso limpio y transparente para la próxima elección local, desde MORENA va nuestro reconocimiento a este órgano plural y ciudadano, que en estos momentos cobra relevancia en la vida pública del Estado. Es por eso que tomamos la voz para exponer los siguiente dos puntos.

Share

Deja un comentario