Piden 1,200 mdp para juicios orales

malova3

Por Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez informó que Sinaloa requiere entre mil y mil 200 millones de pesos para construir edificios para la realización de juicios orales en la zona norte, centro y sur de la entidad.

“Se nos dijo que teníamos que entrar en la instalación de la reforma de justicia penal para establecer los juicios orales y no se nos dio recursos, y con lo apretado que nosotros traemos el presupuesto, pues nos hemos tenido que ver apoyados de la federación, nos hemos tenido que ver con la aprobación del bono cupón cero, donde la zona centro-norte, gran parte se ha financiado con eso y otros recursos que conseguimos en el congreso”, externó.

También, comentó que la construcción de estos 3 edificios podría verse más claro hasta en 2016, donde además del presupuesto para la realización se necesita para la operación de personal.

“No tenemos hasta ahorita fuente de dónde vamos a construir el edificio en la zona norte, que va a tender los 3 municipios que son Ahome, El Fuerte y Choix. No tenemos recurso ni fuente para construir en la zona sur y centro, lo que sí sé que para 2016 esas 3 edificaciones que hoy están ya construidas en la zona centro-norte tienen que estar en Sinaloa y en los juicios orales también mil, mil 200 millones de pesos, aparte de todo el personal para operar”, dijo.

Por lo que mientras, cumplirán con el mandato de llevar el doble sistema, el tradicional y el nuevo de justicia penal, para después poder entrar en un ahorro de operaciones.

Share

Deja un comentario