Morena no pactará ni transará con la voluntad popular: Peñafiel Soto

medios (4)Por: Redacción

Alternativo.mx / Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, donde representantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Humanista y el Partido del Trabajo se integraron, Carlos Peñafiel Soto, representante propietario de Morena, afirmó que su instituto político cuenta con una militancia efectiva, organizada para luchar por el voto y la democracia real, buscando un cambio.

Aseguró que Morena no es parte del régimen y representan una oposición real que no pactará ni transará con la voluntad popular, eso sí, por la vía pacífica y democrática para cambiar el régimen de “corrupción”, aunque si resaltó que desconfían de las instituciones electorales.

“Venimos para ser la gran fuerza política que le dé cause a la protesta, a la exigencia y la lucha por un México más justo”, dijo y señaló que la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia energética y las leyes secundarias, son la legalización de la subasta del país y del fortalecimeinto de un capitalismo de cuates, que cada día hace más ricos a los muy ricos, empobrece a la clase media y convierte en miserable a los pobres y ademas entrega la soberanía nacional. “Se busca hacer el gran negocio a costa de la riqueza nacional”, subrayó.

Recordó que es por ello que Morena ha convocado a una consulta popular, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, con lo que harán posible que los ciudadanos decidan sobre el tema. “Defenderemos firma por firma, para llevar a cabo la consulta, esperamos que el INE esté a la altura del reto en la materia, no aceptaremos ni chanchullos, ni chicanadas para que el pueblo opine, a ustedes les pedimos que no regatear la democracia”.

Indicó que su partido cuenta con más de 2.7 millones de firmas, lo que combinadas con la pregunta formulada, serán garante suficiente para que el INE y la SCJN realicen la consulta correspondiente.

Dijo que la austeridad seguirá siendo bandera de morena, por lo que continuarán con la exigencia de bajar sueldos, bonos y privilegios de funcionarios y representantes populares, exigiendo que la clase política y los partidos les cuesten menos a los ciudadanos, “la democracia si fuera efectiva, no tendría que ser onerosa, si hubiera instituciones confiables, no habría necesidad de tanto aparato”.

“En Querétaro, reviviremos la conspiración democrática, en contra de los feudos, castas y dinastías que se han auto arrogado el privilegio de gobernar, con fines personales y de grupo. En este Querétaro plural, donde vivimos una de las tasas de desempleo más altas del país, Morena cree en trabajar por un verdadero Desarrollo Económico con una mejor distribución de la riqueza y no solamente en crecer por crecer, rubro en donde dicho sea de paso estamos por debajo de la media del Bajio”, comentó.

Share

Deja un comentario