Culiacán “exporta” su Cabildo Abierto

DSCF2150

Por Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Salvador Alvarado y Escuinapa se interesan en reproducir la modalidad de Cabildo Abierto que opera en Culiacán, porque es un espacio donde la sociedad es escuchada por sus autoridades municipales, señaló la regidora Paola Gárate.

“Tenemos confirmada ya la presencia del secretario del ayuntamiento del municipio de Salvador Alvarado, está muy interesado, ya tuvimos pláticas con la presidenta municipal de este municipio, Liliana Cárdenas, y quieren vivir de manera propia la experiencia, la dinámica, la logística que se vive en las sesiones de cabildo aunque ya han visto documentos, el seguimiento que se ha dado, pero quiere venir a compartirlo, probablemente tengamos la presencia de una regidora de Escuinapa, hay varios municipios ya interesados en aplicarlo también”, explicó.

Además, se mostró contenta por el interés que han mostrado los culiacanenses en ser parte de este ejercicio en donde han mantenido un promedio de 60 a 70 personas en cada sesión, en donde se demandan principalmente obras y servicios públicos.

Hasta ahora se han realizado 7 sesiones de Cabildo Abierto; la siguiente es este jueves 30, en punto de las 9 de la mañana en el salón de cabildos del H. Ayuntamiento de Culiacán en donde continúa la mesa receptora, que hasta hoy ha recibido 20 propuestas.

Share

Deja un comentario