Comienza batalla contra el papiloma en Querétaro

Garcia-Feregrino-Inqroagenciainqro.com / 40 mil dosis de vacunas se aplicarán para prevenir el virus del papiloma humano en niñas de 11 a 12 años de edad, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el estado de Querétaro, Mario César García Feregrino.

El Funcionario Estatal, mencionó que se vacuna a un segmento de la población para evitar trasmisión del virus, siendo un gran esfuerzo del Gobierno de la República para poder pagar las dosis que están siendo distribuidas. “El tabú y lo que se está generando al no querer la vacuna, lo que se genera es un mayor problema, esto es muy irresponsable, porque van a condenar a muchas niñas a morir de cáncer de cérvix”.

García Feregrino, subrayó que esta vacuna se aplicará durante toda esta semana y parte de la que sigue.

En relación a las vacunas de AH1N1, mencionó que ya llegaron que se ha empezado a vacunar a personal de riesgo, a todo el personal médico que manejan a pacientes con enfermedades respiratorias agudas, además que se planea que hará una gran jornada masiva de vacunación en fecha aún por confirmar. “Nos han llegado pocas tenemos como 70 dosis apenas, estamos por recibir 470 mil más”.

Share

Deja un comentario