PRD pide a SCJN no dejarse presionar

zambranoPor Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / A días de que el PRD haga la entrega de más de 2 millones de firmas y presente la solicitud formal para que en 2015 se realice la consulta popular en materia energética, Jesús Zambrano, presidente nacional de este instituto político, reitera su exhorto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no cedan a ningún tipo de presiones y actúen con responsabilidad constitucional.

“Hago un respetuoso pero al mismo tiempo firme llamado a los ministros de la Corte a que no se dejen presionar ni por el presidente de la República, ni por sus bancadas, ni por compañías privadas” recalcó.

El líder nacional perredista, confía en que si los ministros dejan de lado intereses personales terminarán por resolver a favor de la consulta popular en materia energética.

“Por supuesto que estamos esperanzados a que nos den la razón, si no estuviéramos esperanzados y yo diría seguros de nuestra razón jurídica, no habríamos hecho este esfuerzo que ya ha cumplió un año”, manifestó el presidente del PRD.

Zambrano Grijalva dijo que los ministros sí estarán sujetos a presiones “ya empiezan a estarlo, PRI y PAN insisten en que no puede proceder nuestra petición y ahora ellos plantean consultas para reformar la Constitución”.

Ellos -PRI y PAN-, expresó el dirigente nacional perredista, aparte de buscar meter confusión, al plantear otras consultas, “lo que están queriendo es sujetar a la Corte para que diga ninguna procede o en una suerte de presión política diga que sí procede la que el PRD plantea entonces dirá que las otras dos también proceden o por lo menos la del PRI”.

Añadió que hay una coincidencia entre PRI y PAN cada uno con sus propias pretensiones e intereses “pero coinciden perversamente en tratar de echar abajo o por lo menos de confundir a la gente con tanta consulta popular”.

En entrevista, posterior al acto de recepción de más de 100 mil firmas recolectadas por el PRD en el estado de Morelos, Zambrano Grijalva manifestó su satisfacción por el trabajo que ha desplegado el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien encontró un estado en situación crítica en todos los niveles, y a partir de su gestión se ha recuperado la calma y la tranquilidad.

“No quiere decir que estemos echando las campanas al vuelo, pero sí estoy seguro de que con el equipo que se tiene y con la conducción certera de Graco Ramírez, el estado saldrá adelante, vamos a seguir avanzando en la solución de los problemas”, señaló.

En relación al segundo informe de gobierno de Peña Nieto, Zambrano cuestionó sobre qué va a decir “no hay nada de lo que nos podamos enorgullecer, salvo algunas cosas en las que participamos y logramos que se construyeran acuerdos”.

“Va a decir mentiras, que vamos por el camino correcto cuando los hechos son otros, va a seguir alabando reformas que surgieron del pacto por México que ellos mismos enterraron con la reforma energética y va a hacer el ofrecimiento de que las privatizaciones si le van a servir al país” concretó.

Al acto de entrega-recepción de firmas, realizado en el Parque Alameda de la Solidaridad de Jiutepec Morelos, asistieron el gobernador Graco Ramírez, Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda, la senadora Angélica de la Peña, así como dirigentes y legisladores perredistas.

Share

Deja un comentario