Detectan sida en centros de rehabilitación

pruebarapida

Por Jesús Michel Carrera

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Cuatro casos de sida se detectaron en centros de rehabilitación de Culiacán, indicó el coordinador de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra.
Dijo que estos casos se detectaron a través de un programa de evaluación que se lleva a cabo en 17 centros de rehabilitación en el municipio, a través de una “prueba rápida”, donde una simple gota de sangre extraída de un dedo es analizada y arroja resultados en menos de dos minutos.

El programa lleva por nombre detección de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas VIH, sida y sífilis. El resultado fue que cuatro personas resultaron portadoras del virus de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en tanto que ninguna resultó con sífilis.

El funcionario municipal hizo un llamado a la juventud de Culiacán para prevenir enfermedades de tipo sexual, pues se trata de 4 varones, de entre 25 y 35 años, los cuales no sabían que eran portadores del virus.

Se platicó con los directores de cada centro, también con la familia y se les canalizó con la Secretaría de Salud para que se les diera continuidad al tratamiento completamente gratis, además se les atenderá en consultas de terapia integral familiar.

Share

Deja un comentario