Sin proyecto aún del nuevo Palacio: Implan

9065712_z015345985

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Aún no existe ningún proyecto para la construcción de un nuevo Palacio Municipal en Culiacán; lo que hay es sólo una propuesta conceptual edificar una Unidad de Servicios del Municipio, defendió el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Culiacán, Jorge Avilés Senés.

Lo anterior ante las múltiples críticas que ha recibido el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por querer concentrar todos los servicios municipales en un nuevo edificio, pues argumenta que el Ayuntamiento gasta 20 millones de pesos anuales por el pago de renta para contar con las oficinas propias.

“Esta unidad vendría siendo lo que es la Unidad de Servicios del Estado (USE) al Gobierno del Estado; en este primer análisis que estamos haciendo y en breve plazo se convertirá en propuesta, es que el Gobierno Municipal, es decir ‘presidente municipal y las secretarías permanezcan en el edificio que actualmente están, y los servicios municipales se trasladen a esta unidad de servicios”, aclaró Avilés Senés.

Indicó que todavía no tienen el proyecto definidos, sino que están analizando las áreas que requerirá para cada dependencia, así como el diseñando varias propuestas arquitectónicas, en sus necesidades para que la unidad de servicios municipales sea 100 por ciento funcional.

Mencionó que la propuesta de edificarse en el Parque 87 sería una buena elección porque tiene un fácil acceso para los ciudadanos, pues está enclavada en una zona altamente poblada y desarrollada de la ciudad, además que la edificación vendría a detonar económicamente sus alrededores.

Share

Deja un comentario