Refrenda México título en el Junior América´s Cup de Golf

mexicanaPor Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El equipo mexicano y la michoacana Ana Paula Valdés, en lo individual, refrendaron su título en el Grls Junior America’s Cup, que se disputó en el Wala Wala Country Club, en Washington, con 6,474 yardas y par 72.
La escuadra nacional estuvo integrada por Marijossé Navarro, Ana Paula Valdés, María Fassi (las tres integrantes del equipo en 2013 y bicampeonas) y Paola Ortiz y finalizaron con 643 golpes en tres días de torneo, 7 menos que el segundo lugar, el equipo del Sur de California. Hay que recordar que se suma el score de las mejores tres tarjetas de cada equipo.

En individual, Valdés ganó con 208 golpes 8 bajo par de campo, seis menos que el segundo sitio, la californiana Stephanie Lau. Marijossé se ubicó en el quinto sitio con par de campo. Fassi finalizó en la octava posición con 3 arriba de par y Ortiz se ubicó en el escalón 22, con 12 sobre par.

Con los dos títulos de Ana Paula se sumó a las mexicanas Violeta Retamoza (2000) Alejandra Llaneza (2002) y Lorena Ochoa (97-98 y 99), como ganadoras de este certamen y está a un triunfo de igualar a Ochoa.

“Estoy muy contenta con este resultado, peor sobre todo porque el equipo demostró de nueva cuenta que se están haciendo las cosas bien y que con trabajo y apoyo de las autoridades, como Conade y la FMG, seguiremos dando buenos resultados”, comentó la flamante bicampeona, originaria de Morelia, Ana Paula Valdés.

En varonil se terminó 5º y 6º

En caballeros, nuestro país contó con dos equipos en el Junior America’s Cup 2014, el representativo México 1, integrado por Aarón Terrazas, Camilo Mexsen, Jorge Villar y Roberto Lebrija, se ubicó en el quinto sitio, con 39 golpes sobre par, solamente ocho de diferencia con el primer lugar, el equipo de Hawaii. Los scores demuestran lo complicado que estuvieron las condiciones del campo.

Los tres mejores scores de cada día son los que contaron en la suma de cada equipo, por eso los ocho golpes de diferencia con el primer sitio son tan pocos.

La sede de este certamen es el Shaughnessy Golf and Country Club, en Vancouver, British Columbia.
Por su parte, el equipo México 2, integrado por Eduardo González, Pablo Rincón, Eduardo Carrete y Juan Antonio Padilla, finalizó en el sexto sitio.

Share

Deja un comentario