Querétaro será piloto de app que mejora la calidad de vida

6_93_1295_507573910_2_5_1832_719016868_RLV_FIRMA_CONVENIO_PROGRAMA_NACIONES_UNIDAS_PARA LIOS_ASENTAMIENTOS_HUMANO_Y_TELMEX_VP__14Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro será el primer municipio de México en contar con las aplicaciones +XMICIUDAD que Telmex y ONU Hábitat impulsan, así lo dio a conocer el presidente municipal de la capital del estado, quien asistió a la firma del convenio de colaboración del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos; esto gracias a las gestiones y trabajos realizados para llevar Internet gratuito a la ciudadanía.

El director general de la empresa de telefonía, Héctor Slim Seade, felicitó a la municipalidad por ser el piloto de esta aplicación que permitirá a la ciudadanía acercarse a las autoridades haciendo reportes y propuestas para mejorar el entorno urbano.

Agregó que serán 10 temas los que se podrán atender con esta app como basura, medio ambiente, movilidad, espacio público, seguridad, ruido y vialidades.

Reconoció a los municipios de Querétaro, Naucalpan y la Delegación de Ixtapalapa, por la aportación que desde hace ya casi dos años viene teniendo el Internet como una herramienta gratuita e indispensable para los ciudadanos; por lo que estas localidades han sido determinantes para que +XMICIUDAD sea una realidad a nivel país y esté próxima a implementarse.

Será en un plazo no mayor a tres semanas cuando los queretanos, desde cualquier dispositivo móvil, podrán accesar a la aplicación y reportar aquello que ven en su ciudad, para que sea canalizado y atendido por la autoridad municipal.

La aplicación permitirá al ciudadano que ubique un problema tomar una foto y documentarla, por lo que recibirá un folio para que sea atendido, lo mismo cuando exista una propuesta ciudadana para mejorar el entorno y espacio público.

Por su parte, el director de Tecnología del Municipio, Alejandro Tapia Saldivar, recordó que al día de hoy, el Municipio de Querétaro cuenta con más de 300 mil metros cuadrados cubiertos de Internet gratuito en la ciudad, donde se han registrado más de 5 millones 500 mil conexiones en plazas públicas, avenidas, bibliotecas, unidades deportivas y las siete delegaciones municipales.

Share

Deja un comentario