Maestros queretanos sobresalen en Examen de Oposición de la SEP

EXAMEN-IPN-okPor: Redacción

Alternativo.mx / De acuerdo a los resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los docentes de Querétaro obtuvieron el mejor desempeño a nivel nacional en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD).

Cifras dadas a conocer por la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, arrojaron que mil 563 maestros queretanos fueron evaluados como los más idóneos para ser docentes, con lo que la entidad se ubicó en el primer lugar de la evaluación seguida de los estados de Colima, Distrito Federal y Baja California.

DistribucionDeResultadosDeLaEvaluacionEn Querétaro participaron un total de 2 mil 749 aspirantes. La coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó que los docentes idóneos para ocupar una plaza se distribuyeron en cuatro grupos, A, B, C, D a partir de su nivel de desempeño.

A nivel nacional participaron 130 mil 503 sustentantes a ocupar una plaza docente, los exámenes se calificaron en una escala que va de 60 a 170 puntos con una media determinada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de 115 puntos; los sustentantes para ingresar a la lista de prelación debieron obtener como mínimo 100 puntos en los tres exámenes que les fueron aplicados.

Share

Deja un comentario