Deporte, en la educación integral

_CER0929

Por Redacción

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el deporte es esencial para brindar una educación integral a los jóvenes, afirmó el secretario general Jesús Madueña Molina al asistir en representación del rector Juan Eulogio Guerra Liera al partido de México contra Brasil que tuvo la presencia del gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez.

“Estamos muy contentos de que parte del Campeonato Mundial de Beisbol U-15, que se está desarrollando aquí en Sinaloa, sea en nuestra Universidad y, sobre todo, con la visita el día de hoy del señor Gobernador (…) nos sentimos muy honrados de esa situación y creo que la Universidad siempre está poniendo por delante el interés del deporte para brindar educación integral en sus aulas”, expresó Madueña Molina.

Entrevistado al término del partido realizado en el Campo 2 de Ciudad Universitaria Culiacán —en el que la pizarra finalizó 9-4 a favor del equipo mexicano—, el Secretario General de la UAS señaló que en el estado y, específicamente en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hay mucho potencial en los jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos muy emocionados ahorita porque van a pedir lo que es el mismo tipo de mundial (de beisbol) pero Sub 21, que ya es una categoría de más nivel. Ojalá que se dé y que también sea la Universidad sede de esto”, expresó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, quien acudió a manifestar su apoyo a los jóvenes que integran el equipo de beisbol de México, agradeció a esta casa de estudios por prestar sus instalaciones para que fuera Culiacán una de las tres sedes para el desarrollo de este importante evento.

“Un abrazo a todos nuestros amigos de la Universidad: a los maestros, directivos, al Rector, a los alumnos y nuestro reconocimiento a la UAS por la estabilidad, por los logros obtenidos, por el reconocimiento y porque en esta institución se está sembrando la semilla del conocimiento que mucho le va ayudar a Sinaloa y a México”, externó.

“Hoy tenemos la oportunidad de proyectarnos a 18 naciones como un estado donde se fomenta el deporte y en donde hay capacidad de organización, estabilidad y paz”, finalizó López Valdez.

Share

Deja un comentario