Baja 35% robo a comercios en Culiacán

030n1est-1

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- En 35 por ciento han disminuido los robos al comercio de Culiacán, reportó el alcalde Sergio Torres Félix, al citar cifras oficiales del primer semestre del año comparado con el año pasado.

“El año pasado hubo un registro de 923 y en lo que va de este 2014 se contabilizan 601”, aseguró el primer edil en conferencia de prensa en el Salón de Cabildos, en el Ayuntamiento de Culiacán.

Torres Félix detalló que los operativos enfocados a la vigilancia del patrimonio de los comerciantes, pequeños y medianos empresarios, han permitido una reducción del 24 por ciento en los ilícitos catalogados dentro del fuero común, porcentaje que se deriva de la comparación del primer semestre del 2014 con el del 2013.

“Quisiéramos ir más a prisa en el tema de la seguridad, porque es un asunto relevante para la sociedad. Son datos, son estadísticas que demuestran que el trabajo hecho en coordinación con los otros niveles de gobierno va por buen camino para regresar la tranquilidad a los culiacanenses”, resaltó.

Por otra parte, Sergio Torres mencionó que en el tema de robo de vehículos también existen buenos resultados pues cuando él tomó la administración se presentaba el robo de entre 14 a 16 vehículos diarios, mientras que actualmente se registran entre 7 y 8 unidades hurtadas al día.

“El año pasado se recuperaron 683 vehículos mientras que a la fecha van 954, cifra en la que ha colaborado la nueva unidad especial que cuenta con 70 agentes policiacos debidamente capacitados”, informó.

Respecto al tema de los 400 policías que no pasaron el examen de control y confianza, dijo que el Gobierno Municipal está realizando un análisis para ver la posibilidad de brindar otra oportunidad a estos elementos.

“Muchos de los policías que no pasaron el examen tienen algún problema físico originado por el desempeño de sus deberes a favor de la ciudadanía, por eso tendremos que evaluar bien esa situación”, mencionó.

Share

Deja un comentario