Alcalde, a favor de derogar Ley Mordaza

1198026376_f

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, se dijo gustoso de que el Poder Legislativo del estado haya dado marcha atrás en lo que corresponde a la aprobada reforma que de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “Ley mordaza”, misma que impide el trabajo periodístico de los medios de comunicación en la nota roja.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, Jesús Enrique Hernández Chávez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunciara que los diputados estaban dispuestos a derogar el artículo 51 bis de la mencionada Ley, que días antes aprobó el pleno.

“Hay que darles el beneficio del poder de la duda al Poder Legislativo, ellos ya reconsideraron cosa que yo celebro, que yo festejo, y bueno soy respetuoso de todas las opiniones e incluso de aquellas opiniones que defienden la propia Ley, las respeto, pero qué bueno que el Poder Legislativo va a reconsiderar esa medida”, declaró.

El primer edil indicó que hasta el momento tiene giradas indicaciones a la Policía Municipal de que el trabajo que realizan los medios de comunicación esté apegado a los derechos humanos y a la libertad de expresión, así como el facilitarles los elementos para que pueda la prensa informar a la sociedad lo que sucede en el municipio.

No más créditos

El presidente municipal de Culiacán señaló que no pedirán más créditos para la posible construcción de la Unidad de Servicio Municipales, sino que será gestor para conseguir recursos y poder llevar a cabo esa obra.

Consideró necesario edificar esta obra ya que agilizará los trámites de los culiacanenses al estar en un mismo sitio y no dispersos en la ciudad, además de traer reducción de costos a la administración.

“El Palacio Municipal es disfuncional, y quien no nos lo quiera creer que vea cómo están el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, Catastro, Atención a Colonias, Atención a las Sindicaturas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y muchas más”, mencionó.

Share

Deja un comentario