Reciben legisladores información de juicios orales

JUICIOS ORALES
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- La Junta de Coordinación Política y las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y de Seguridad Pública y de la legislatura del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con Jorge Romero Zazueta, secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación de los juicios orales en el estado de Sinaloa.

El diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que el propósito de esta reunión de trabajo obedece a que el consejo de coordinación le hizo llegar a esta legislatura la iniciativa para que la analice, revise y en su defecto pueda aprobar.

Asimismo, informó que con en esta reunión los legisladores obtuvieron la información suficiente y necesaria para conocer la situación que actualmente guarda el tema relacionado con los juicios orales, con la creación de la infraestructura necesaria para que estos se lleven a cabo, con la capacitación del personal que tendrá a su cargo la administración.

Señaló que la exposición, ayudará a valorar los alcances y la trascendencia de estas reformas y el gran esfuerzo que se han venido realizando en el país y en el estado para la implementación de estos juicios.

“No estamos lejos de que se cumplan 100 años de la publicación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, recordó el Diputado Hernández Chávez, y añadió que los expertos opinan que estas reformas del orden penal son las de mayor trascendencia que a la fecha se registren.

Destacó que estas reuniones de trabajo no es un acuerdo ocasional sino que obedecen a un compromiso y una visión que tiene la Legislatura, de buscar profundizar, analizar y estudiar todos aquellos temas importantes como este, que van a ocupar de la participación de las diputadas y los diputados, en la medida que conocen y disponen de la información, los legisladores están en mejor condición de cumplir con su desempeño, concluyó Hernández Chávez.

Share

Deja un comentario