Atención municipal oportuna ante inundación

8e3b61e8-85b0-4097-9df2-cd696c2128e0Por: Redacción

Alternativo.mx / Con la oportuna intervención de personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), el gobierno municipal evitó que dos privadas ubicadas sobre la Prolongación Heriberto Enríquez sufrieran daños graves a causa de la intensa lluvia que se presentó la noche del jueves.

Tras detectar la acumulación de agua pluvial en la privada Alteza y la privada sin nombre, personal del organismo y de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec acudió con equipo de presión-succión para desazolvar las redes de conducción pluvial y de drenaje, evitando con ello afectaciones a las 30 viviendas del lugar.

El director del Opdapas, Alejandro Verduzco Murillo, informó que, a causa de la pendiente en ambas privadas, cinco casas tuvieron una leve invasión de agua hacia el interior, por lo que personal del Ayuntamiento de Metepec intervino para la limpieza de los inmuebles.

Tras los trabajos coordinados con diferentes áreas del Ayuntamiento, ambas calles quedaron libres de riesgo para la madrugada del viernes.

Verduzco Murillo señaló que la dependencia a su cargo mantiene una permanente coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y las direcciones de Servicios y Obras Públicas, con la finalidad de evitar acumulación de agua en las zonas susceptibles del municipio.

El funcionario invitó a la ciudadanía a sumarse en los esfuerzos por mantener limpias las calles, drenajes y canales a cielo abierto, para evitar cualquier eventualidad durante lluvias atípicas, como la que se presentó la noche del jueves.

Share

Deja un comentario