200 desaparecidos en la presente administración

20140728_105958agenciainqro.com / En lo que va de la presente administración han desaparecido 200 personas en Querétaro, así lo dio a conocer el Procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien dijo que este dato es de las personas que aún no conocen su paradero. “Desde 2009 a la fecha hemos estado haciendo algunas verificaciones y pudiéramos hablar de alrededor de 200 personas que han sido reportadas como extraviadas o desaparecidas, sería un número aproximado de 200 personas que todavía no se logra puntualizar la ubicación exacta”.

El titular de la PGJ, señaló que la manifestación que se realizó el pasado sábado en Plaza Armas y la que se suscitó el domingo con cierre de algunos carriles de la carretera México-Querétaro, fueron registrados en otras entidades de la república. “Poco más de 4 años se desplazó rumbo a Monclova y estando en aquel sitio tuvo contacto con sus familiares a quien les informó que era interceptado o abordado por policías municipales y después ya no se tuvo conocimiento, tenemos otro caso por el rumbo de Santa Bárbara en relación a hechos similares, se le ha dado seguimiento aquí y en otro estado de la república donde pudiera tenerse algún dato de su paradero y el tercer caso de una persona que manifestó a sus familiares acudir al estado de Puebla y que es allá donde le perdieron la comunicación”.

Durán Becerra, reiteró que derivado de estos casos ha existido comunicación con otras entidades de la república, investigando que ocurrió y dándosele el mayor seguimiento posible. Finalmente, relativo a las investigaciones en el caso de los detenidos por los sucesos en La Laborcilla, precisó que aún no hay un tiempo definido para definir el asunto, ya que los imputados pueden solitar más tiempo para presentar más elementos probatorios.

Share

Deja un comentario