Monitoreo permanente; Loyola

loyola 2Por Paulina Mares

Alternativo.mx/Querétaro, Qro.- Luego de las torrenciales lluvias de este jueves, el presidente municipal Roberto Loyola Vera salió a dar rueda de prensa en la que reconoció la molestia de la ciudadanía. Destacó al tiempo que el reto será  echar a andar la ciudad con normalidad, que Querétaro se mire como una casa que funciona de acuerdo a las circunstancias y facilidades o dificultades diarias.

Destacó que el año pasado se invirtieron poco más de 30 millones de pesos para atender las contingencias generadas por las lluvias y para este 2014, la cifra será superior a los 70 millones de pesos. Adelantó que se contará con inversiones paralelas durante lo que resta de la administración que sumarán poco más de 239 millones de pesos.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, la lluvia que se presentó la noche de este jueves fue la de mayor intensidad en todo el país al registrar alrededor de 55.4 milímetros de lluvia en la ciudad. Loyola Vera destacó que en esta temporada de lluvias se han recolectado más de 100 toneladas de lodo en alrededor de 100 acciones de limpieza, así como el dragado de bordos y el Río Querétaro.

Al tiempo, el presidente capitalino adelantó que se contempla la posibilidad de reubicar familias en zonas vulnerables:

“Por citarle rápidamente como usted refiere una El Chamizal. Es una asentamiento irregular, cuando iniciamos la administración encontramos 250 asentamiento irregulares, la irregularidad incluso nos impide hacer inversiones, ciertas cosas, estamos hoy haciendo la concertación con esos ciudadanos que viven en esa condición para que acepten ser reubicados, evidentemente en nuestra preocupación de salvaguardarlos a ellos y a sus familias”.

Share

Deja un comentario