Destacan diputados el apoyo Federal a Eruviel Ávila

1346aPor: Redacción

Alternativo.mx / El presidente y el secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, diputados Aarón Urbina Bedolla y Víctor Estrada Garibay, respectivamente, destacaron el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a la gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con quien afirmó que trabajará de la mano hasta el fin del sexenio estatal, en 2017.

Reconocieron que con este tipo de expresiones, que contribuyen a generar certidumbre y estabilidad política, el presidente de México evidencia su liderazgo y calidad de estadista, que incluso ha sido reconocida en el mundo al adoptar decisiones que fortalecen la presencia internacional del país, mejoran la economía y consolidan la democracia nacional.

Aarón Urbina, también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró que, de esta forma, el mandatario federal reconoce el esfuerzo conjunto y la disposición de los niveles de gobierno, los poderes públicos, así como los institutos políticos, para sumar esfuerzos a favor de una causa común: la sociedad mexiquense.

Dijo que el presidente de la República fue enfático al referir que seguirá coordinándose con el gobernador Eruviel Ávila hasta que concluya el sexenio estatal en 2017, mientras que el federal finalizará en 2018.

Por su parte, Víctor Manuel Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, expresó que lo dicho por el presidente acalla todas esas voces que pretendían generar inestabilidad y reitera que “hay gobernador y que va a haber gobernador hasta el término de su mandato”.

Expresiones como ésta, agregó, “ayudan mucho a todos”, ya que la ciudadanía puede esperar un trabajo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y los municipios para bajar recursos para la gente en materia de desarrollo social, infraestructura y servicios públicos, por ejemplo.

“Tenemos un presidente preocupado por su estado, y eso nos debe dar una gran tranquilidad, además de un gobernador que ha demostrado su entusiasmo y disciplina, y este reconocimiento, tanto a él como a su gabinete, le dará motivos suficientes para seguir adelante”, agregó.

Share

Deja un comentario