Sinaloa aún no está listo para temporada de huracanes, informa PC

ISAMAEL CHECA
Por: Ángeles Jacobo

Alterntivo.mx/ Culiacán, Sin.- El paso de los huracanes “Manuel” y “Sonia” por Sinaloa durante el año pasado, sirvió para que funcionarios del estado, Protección Civil y los órganos federales, se preparen de mejor manera para enfrentar fenómenos de esta naturaleza, mencionó Ismael Checa Landeros director de Protección Civil de Sinaloa.

“No estamos preparados en su totalidad, pero que se está trabajando en un área muy importante, hablado del municipio de Culiacán, pues se están desazolvando los ríos Humaya, Tamazula y parte del Río Culiacán, por lo tanto no podemos decir que estamos al 100 por ciento, pero se está atendiendo, se está trabajando esperemos esto sea lo último que nos falte de trabajo que debe terminarse para más tardar en julio, por lo tanto es lo que nos preocupa”, indicó.

Informó que Protección Civil, Conagua y la Comisión Federal de Electricidad ya realizaron un recorrido durante los primeros días de mayo por las zonas que fueron las más afectadas con el paso del huracán “Manuel”, entre ellas los fraccionamientos del área de Valle Alto, Costa Rica, Campo El 10, entre otros.

Adelantó que Infonavit presentará un protocolo donde el 70 por ciento de las familias que fueron afectadas de la zona son agremiados del instituto, por lo tanto considera que estarán más preparados para afrontar este tipo de situaciones.
Indicó que hasta que no esté listo el desazolve de los ríos no se sentirán 100 por ciento seguros de enfrentar este tipo fenómenos naturales.

Share

Deja un comentario