Regresa Festival de Rock

Por Dany García

Argonmexico / Redacción.- Ayer por la tarde, en Monterrey, Nuevo León se realizó la conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el line up del Festival de Rock que llegó con fuerza y abrió camino de nuevo a los eventos masivos en la ciudad cosmopolita que con una gran respuesta y aceptación del público logró posicionarse como uno de los Festivales más importantes del Norte del país y uno de los más destacados de México.

Con la participación de la Lic. Patricia Aguirre, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (CODETUR) de Nuevo León, Sandra Pámanes Ortiz, secretaria de Ayuntamiento de Monterrey; así como Jesús y Óscar Flores Elizondo, de Apodaca Music Group; se confirmó quiénes serán los artistas que conforman el cartel del Pa’l Norte 2014.

Con el afán de ofrecer más propuestas al público, este año el festival crece a dos días, teniendo como fechas oficiales 31 de octubre y 1º de noviembre en los que se espera la visita de 15 mil turistas para los cuales la CODETUR junto con los hoteleros y las aerolíneas se encuentran trabajando en la elaboración de paquetes que incluyan todos los servicios.

El cartel ofrece muchos nombres importantes a nivel nacional e internacional, donde destacan Snoop Dogg, Zoé, Los Tigres del Norte, Enrique Bunbury, Foster The People, Juanes, La Ley, Andrés Calamaro, AFI, Chromeo DJ Set y Plastilina Mosh, entre otros.

Snoop Dogg, quien en el 2012 fuera estelar de Coachella, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, llega por primera vez a un Festival en México y a Monterrey, en donde harán un recorrido de todos sus éxitos ante los fanáticos del rock de la Sultana del Norte así como de los visitantes al Estado motivados por el mismo.

Zoé, que se encuentra en uno de sus mejores momentos regresa al escenario de Pa’l Norte, los músicos recientemente anunciaron su concierto en el Foro Sol como parte de su gira “Programaton”, que también incluirá otros grandes festivales como el Austin City Limits y Estéreo PicNic, entre muchos otros.

Los Tigres del Norte, después de su triunfo con el MTV Unplugged, donde se apreciaron colaboraciones de importantes nombres del Rock y del Pop como Zack de la Rocha, Calle 13 y los también participantes de Pa’l Norte Andrés Calamaro y Juanes, sin duda son una de las actuaciones más esperadas de esta edición 2014.

Enrique Bunbury, es uno de los íconos del Rock de habla hispana, por primera vez se presenta en un Festival de Monterrey y lo hace junto con Andrés Calamaro, con quién también realizará una gira por diferentes ciudades de la República Mexicana.

Foster The People puede presumir ser una de las bandas más sonadas en los últimos años y de tener los primeros lugares de popularidad en los charts, es parte de los festivales como Austin City Limits, Coachella y Lollapallooza y por primera vez se tendrá la oportunidad de verlos en Monterrey.

La Ley, se mantuvo varios años fuera de los escenarios y después de triunfar en Viña del Mar y sin tener oficialmente conciertos programados, han planeado una serie de presentaciones especiales ya confirmadas, entre las que se incluye su actuación en el Pa’l Norte.

Juanes, a quién muy pocas veces se ha tenido la oportunidad de disfrutar en Monterrey, llega con su nueva producción la cual incluye la colaboración de junto a Meme de Café Tacuba y está listo para cantar todos sus éxitos.

Plastilina Mosh hizo una pausa indefinida y sin previo aviso, ya que querían tiempo para planear nuevas cosas y buscar nuevos sonidos sin tener shows oficiales, y sin dar noticia alguna, se presentarán en El Pal Norte con un show muy especial y único, pues se sabe que no tendrán más presentaciones por el momento.

El resto del elenco se conforma por importantes nombres como: Afi, Chromeo Dj Set, Kinky, Los Amigos Invisibles, Ely Guerra, A Band of Bitches, Enjambre, Jumbo, DLD, Allison, Centavrvs, María Daniela y su Sonido Lasser, Vetusta Morla, Technicolor Fabrics, Reyno, Daniela Spalla y Javiera Mena.

Por si esto fuera poco, aún quedan dos grandes artistas por anunciar y pronto se informará quienes son.

Como ya es tradición, la idea es representar la cultura de Nuevo León con sus platillos y costumbres, convirtiendo así al Festival en parte del folclore de la región norteña, se tendrán también muchas sorpresas, contarán con todo lo necesario para crear un ambiente festivo.

Pa’l Norte 2014 que se realiza una vez más en el Parque Fundidora, ya está listo para abrir las puertas de su casa a todo aquel que quiera vivir esta experiencia, ya que es un Festival que promete se quedará grabado para siempre.

Los boletos ya están a la venta por el sistema Ticketmaster y los precios van desde 595 pesos hasta 1145. Para quienes deseen asistir los dos días hay un precio especial que van desde los 1090 pesos hasta los 2190.

Share

Deja un comentario